sábado, 3 de mayo de 2014

N° 285 - RESERVA MORAL DEL PERÚ...JA,JA

CUANDO LOS SLOGANS SUPUESTAMENTE HACEN PARTIDO:



Creo sin temor a equivocarme, que estamos asistiendo al final de los tiempos, a la extinción inexorable, a la agonía de ACCIÓN POPULAR como partido. Y lo digo, porque a despecho de los opinólogos, de los analistas, de los franeleros "institucionalistas" y de los "figurettis intuelectaloides" que están hoy en el poder o que forman parte de su entorno; el partido no hace política. Y no hace política, porque no hace intermediación política. Porque no tiene un contacto fluido, institucional y programático con la sociedad. Porque no se han tendido puentes, vasos comunicantes proyectos, ni soluciones programáticas con las demandas ciudadanas. Todo es candidatitis y electoralismo puro. Y la prueba es que en la lista a Lima por ejemplo, no hay profesionales independientes, intelectuales de renombre, técnicos o dirigentes vecinales destacados, todos son miembros del ghetto acciopopulista, que el papá del candidato, Presidente del partido, fue reclutando con político y paternal amor, para su proyecto personal, pero que son conocidos solo por sus familiares y sus patas. A punto tal de que del hijito candidato, no se conoce una sola propuesta y en su face es pura foto. Lo que si van a lograr, es que en nene se marketee, que se haga conocido. La política como chacra, como proyecto personal.

A tenor de lo anterior, es necesario indicar, que el caso del candidato a la Alcaldía de Lima es significativo. Un oscuro personaje, de esos que se esconden bajo un nombre falso (porque no tienen la hombría de enfrentarme con nombre propio) de la misma manera que se esconden el billete, que  les dan para pagar un rico  pollo a la brasa; me imputaba mi poca votación en la anterior elección municipal en San Miguel (2,864 votos - 2.86% de votos) ignorando que Edmundito Del Águila obtuvo en esa mismaelección, como candidato a la Alcaldía de La Molina, 2,508 votos, lo que significo 2.51% de los votos.

Yo debo dejar constancia que si algo aprendí de la elección pasada, es que los votos del candidato a Lima, deben sumar en la elección distrital. Y con un desconocido -que no tiene condiciones políticas y al que el poder le da el cargo- y  con treintainueve "no existen", las posibilidades son nulas. Alegría era de hecho más carismático que Del Aguila. Por otro lado, resulta poco coherente que si no creo en la capacidad política, ni en el liderazgo, ni en las posibilidades de Edmundo Del Aguila Herrera, me presente como candidato por mero figurettismo. Al final le deseo la mejor de las suertes al  candidato de San Miguel, quien de la mano de la "experiencia y la capacidad política" del Crr. Napoleón Jauregui, debe obtener un mejor resultado para el partido que en la elección anterior, con la seguridad  que por las condiciones vocales  del Sr. Jauregui,  el nombre del partido va a sonar más fuerte  en el distrito.

Con un poco de humor puedo decir que hasta para confrontar, quienes usufructúan el poder partidario hoy; son brutos o no tiene criterio. Y lo anterior porque se meten a agraviar perjudicando a sus propia gente. Es el caso del Secretario Nacional de Capacitación y candidato a Teniente Alcalde en la lista del "dream team" acciopopulista; que se mando un discurso homofóbico contra los homosexuales y la UNIÓN CIVIL (que nosotros apoyamos por principio)  a pesar de que el hijo del Sr. Alan Kessell, el Sr. Helmunt Kessell,  es asesor del congresista Bruce y uno de los autores de la ley. Tal vez, la falta formas y de análisis del asunto de fondo, sea la razón, por la que el Sr. Helmunt Kessell, como técnico, como profesional, como entendido en el tema, haya preferido ir al PPC y no al partido de su padre a exponer los parámetros de la ley.

En el contexto anterior. Una cosa es que los Congresistas hagan política, que extiendan sus vínculos (unos más clientelistas que otros) con la sociedad civil, que solucionen problemas y otra que la haga el partido. Porque en un partido sin caudillo, sin una figura desequilibrante, sin políticos de solera y programáticos. En un partido sin cuadros, con mediocres, oportunistas, figurettis e ignorantes que creen que la intriga política, el abrir la boca, el cubileteo o el control del aparato partidario para fines personales, es hacer política y conducir el partido a una victoria electoral que es lo único que les interesa; el Congresista esta por encima del partido y capitaliza su propio trabajo político, porque al final hay un divorcio entre él y el partido. Hacer política es hacer lo que hacía Belaunde, construir país, trabajar propuestas, tener un espíritu visionario y estar en la piel del ciudadano para hacer suya su problemática. Y hoy ACCIÓN POPULAR ni siquiera es capaz de pronunciarse sobre la coyuntura política nacional. 

En el escenario anterior, sin institucionalidad, sin cuadros, sin propuestas; es penoso que la denuncia de la entrega de funciones del Registrador Nacional al Secretario de Lima y candidato a la alcaldía, no merezca, reacción alguna Probablemente porque los otros caciques partidarios están acostumbrados a hacer lo mismo, a ganar con trampa, a poner gente en los cargos para que resuelva a su favor, a llegar al poder interno como sea.  Pero eso es también, no hacer política, porque no hay pesos ni contrapesos, no hay fiscalización política, instituciones que eviten que cada quien satisfaga sus propios intereses. Como es el caso del "Defensor del Afiliado" cargo que en las tres últimas gestiones (incluyendo esta) ha sido marcado por conductas mudas y figurettis

Y quedamos así librados a la demagogia, al electoralismo mondo y lirondo; a la caretas de lo que no somos, a la dolosa y recurrente actitud de estafar al elector, porque hace rato que esto no es ACCIÓN POPULAR, esto no es el partido de Belaunde, esto es una cueva de intereses personales. Repitiendo slogans huecos como aquel que frente a la usurpación de funciones de Edmundito Del Aguila, reza con el mayor desparpajo, que  somos "La reserva moral del Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario