martes, 29 de abril de 2014

N° 284 - EL REGISTRADOR EDMUNDITO

Y LO ÚNICO QUE "INSTITUCIONALIZA" KESSELL:

Para quien escribe estas líneas, es particularmente penoso, el estar permanentemente señalando errores, el ser cargosamente directo, agrio y firme en desnudar las inconsistencias y la incapacidad de una gestión marcada por la falta de liderazgo, por el acomodo, la mediocridad, y los intereses personales de los Del Águila y del grupo que hoy gobierna ACCIÓN POPULAR. 

A lo largo de nuestra vida, aunque pretendan callarnos o tirarnos mierda, por decir lo que a otros incomoda. Si hemos defendido una forma de ver y de enfrentar la vida, a esta alturas de nuestra existencia, no vamos a cambiar el guión con el que caminamos por el mundo. No solo porque no tenemos necesidad de un cargo político o de dinero o de poder para ser lo que somos; o  porque tenemos harta experiencia en enfrentar el costo de decir nuestra verdad y de defender nuestras ideas; sino fundamentalmente, porque con un poco de humor, puedo decir que he leído con regocijo y para enojo de quienes se escandalizan con nuestros textos, "que esta psicologicamente probado que quienes usan malas palabras en sus lenguaje son personas más confiables". Si de lo que se trata es hacer política entendida como una voluntad al servicio de los intereses nacionales; si de lo que se trata es de construir un partido que no existe; hay que deponer intereses personales y señalar errores.

Yo quiero dejar constancia, que uso malas palabras o "lisuras" en mis textos políticos,  porque resulta  más directo, más puntual, más  rico gramaticalmente para expresar una idea. Esa relación entre el símbolo y el signo lingüístico, en un medio donde la hipocresía, la mediocridad, la vanidad y el ego personal imperan y no aceptan critica alguna, porque están acostumbrados a la retórica hueca, a la demagogia, al autobombo o al halago interesado. Es finalmente, un recursos de escribidor, para que su mensaje pueda llegar, pueda ser entendido y motivar el cambio, en el generalmente  terco proceder político. Quienes me conocen, pueden dar fe que mi lenguaje verbal esta exento de coprolalia. Por último, quienes leen el Blog JMN DESDE SU TRINCHERA, http://jmndesdesutrinchera.blogspot.com, podrán igualmente comprobar también, que lo que digo es cierto.

Digo esto, porque se ha tratado de justificar el inocuo silenciamiento del que he sido objeto en el foro MILITANTE DE ACCIÓN POPULAR, con absurdas razones y groseras falsedades, que la ignorancia, el oportunismo y la pobreza de espíritu no van a poder probar, porque son mentiras. Al final el único perjudicado en todo esto es Kessell, que no solo es un hombre que se ha mostrado como un dirigente falto de liderazgo e incapaz, sino como un seudo político que pretende callar a sus opositores, con practicas dictatoriales y anti democráticas, que rebelan falta de capacidad de respuesta en él y en sus operadores políticos. 

Hecha esta necesaria aclaración, creo  que resulta un grosero acto de corrupción política, de incapacidad para el ejercicio del cargo, infracción estutaria y hasta delito, así como una muestra de la crisis ética y moral del partido; el que el Sr Alan Kessell (operador político de los Del Águila) oculte la inconducta funcional del Sr Erwin Pinedo Sánchez, REGISTRADOR NACIONAL del partido, que en lugar de cumplir a cabalidad con la función para la que fue electo -esto es regular todo el proceso de afiliación e inscripción de militantes- se someta a los caprichos y mandatos de los Del Aguila y haya entregado a Edmundo Del Aguila hijo, todo el control de lo que implican las fichas de inscripción de afiliados, los registros y en general las funciones de su cargo, con lo que un dirigente-candidato, termina controlando parte del proceso eleccionario, lo que le quita legitimidad.  

Enterado del hecho, Kessell no toma acción alguna y lo mantiene en el cargo, con la complicidad del CEN, porque demostrando la falta de institucionalidad y de sentido de responsabilidad partidaria, simplemente -como lo ratifico uno de sus integrantes- los miembros del ejecutivo partidario; adjetivaron y protestaron, para que todo quede como está. 

Ahora bien, como las consecuencias del hecho no importan en un partido electorero y de fachada, a cuyos dirigentes solo les interesa cubrir candidaturas, para dar la impresión de un partido nacional y vital, lo que no es real. En la misma dirección, como las preocupaciones del JNE sobre la calidad moral y ética de los candidatos no ha sido ni siquiera considerada  en ACCIÓN POPULAR, porque se entregan candidaturas a discreción, sin directivas o acciones de fiscalización de ejecutorias. Como lo más probable, es que no pase nada y todo quede igual.. Creo que es bueno recordar que esta gestión se promociono electoralmente empuñando  las banderas del "cambio", de la "institucionalización". Y lo único que "institucionaliza" Kessell es la trafa; el proyecto y los intereses personales de los Del Águila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario