viernes, 13 de febrero de 2015

N° 306 - EL "PLAN DE INACCIÓN" DE GUEVARA

EL PLENARIO DE MARZO:


El hombre que pretende ser el discípulo más aplicado de Paniagua; el político que asegura trasuntar "por el camino de Belaunde"; el líder que ha jurado que ACCIÓN POPULAR va a volver a ser el partido aluvional de los tiempos de FBT; el Congresista de la República, que se ha convertido en el ideólogo, maestro, guía y sumo sacerdote, de un partido que dice ser "La reserva moral del Perú". El político que llego meteoricamente a la Presidencia de un partido, donde las "vacas sagradas" pastaban tranquilamente; el militante providencial para el futuro de un partido moribundo, que afirma con convicción,  que no es una simple coincidencia, que su padre le haya puesto por nombre "Mesías"; no se ha inscrito todavía en el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE) como Presidente del Partido Político ACCIÓN POPULAR.

Y el Ing. Mesías Guevara Amasifuen, no se ha inscrito todavía ante el ente electoral, porque en realidad; la elección en la que participo derrotando al sector "aristocrático y familiar" del partido, priorizo el poder a la institucionalidad. Porque la elección se llevo a cabo, en medio de reglas de juego que no eran compatibles con la ley de partidos políticos y porque arrastraba una serie de leguicidios y vicios de nulidad estatutarios que Alva Orlandini y Edmundo Del Águila  impulsaron, en un partido donde quien tiene el poder, hace lo que quiere, lo que le conviene o lo que puede, sin importar el respeto a la ley o la institucionalidad.

En ese contexto, el Congresista Guevara, en sus primeros dos meses de gobierno, en lugar de darle dirección al COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (CEN); en lugar de reorganizarlo, de acabar con la crisis de liderazgo de ese fantoche dirigencial que se llama Kessell y Cía, permite que éste ni siquiera sesione, lo deja parasitar, que se agudice la crisis. Que Alan Kessell siga maltratando a la gente -a la que él también huevea- ofreciendo intervenir donde (lo que esta haciendo) es mirar a otro lado. En suma, Guevara en sus dos primeros meses de gobierno, es el artífice de que todo siga igual. 

El hombre del supuesto cambio; el ideologo maestro y guía de las raleadas "juventudes acciopopulistas", ignora que la política es ilusión. Que su elección era -aunque ingenuamente- sinónimo de modernización,  de renovación, de cambio. De todo ese discurso político que él acuña, comenzando por el "camino de Belaunde" que supuestamente conoce mejor que nadie en los predios de Paseo Colón.  Y lo singular y lo triste de todo esto, es que "el programático" Ingeniero Guevara, quiere vender a la militancia, la idea de que la "Cátedra Belaunde" es el cambio, de que "un militante un voto" es el cambio; De que "la escuela de líderes" es el cambio. 

Guevara en el primer plenario que le toca presidir, omite deliberadamente su "Plan de Acción", el mismo Plan de Acción que ignoro Alva Orlandini, el mismo que Vitocho no difundió, en un partido donde nadie habla de propuestas ni de programas y donde todo es interes personal, cubileteo, candidatitis. El "pisco y la  butifarra" de antaño que se convierte hoy en día en  chinesse food. El tiempo dirá finalmente, si el único Plan Acción de Mesías Guevara, era "militantemente" la presidencia del partido.........y la reelección congresal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario