lunes, 21 de abril de 2014

N° 283 - LAS "RAZONES" DE LA SIN RAZÓN:

LA "FRUSTRACIÓN" ES SU INCAPACIDAD DE RESPUESTA:



Acabo de leer en el FB el texto con el que la Sra. María Espinoza, me expectora de "su foro" y eso me da pie para insistir en el ejercicio de docencia, que creo que debe ser la política, porque la supuesta "frustración" que se me imputa, es más bien un signo de debilidad de la actual administración, de su falta de cuadros, de la carencia de operadores políticos, de la ausencia de espíritu democrático y capacidad auto crítica; y expresa más bien, su propia frustración ante su incapacidad para responder a los cuestionamientos de su gestión.

Mis argumentos no están dirigidos para quienes hoy están transitoriamente en el poder y a quien no le interesan más razones que las que nacen de su propio criterio. Están dirigidos al militante de base, al militante común y corriente para que saque éste sus propias conclusiones. Los argumentos y las ideas que voy a anudar aquí, están también  orientadas,  para que el dirigente que no está en el poder -y que por cálculo político y por celo- guarda silencio; pueda entender finalmente, que éste mecanismo perverso de ir rotando en el poder, sin institucionalizar el partido y sin un cambio significativo; es desbastador en un partido sin cuadros, sin jóvenes, con una militancia con un alto promedio de edad, lo que marca el inexorable camino a la extinción, como ha sucedido con  otros movimientos políticos.


No tengo la menor intención de personalizar la decisión en la Sra. María Espinoza, porque después de leer su "Edicto de Expulsión", me queda claro, que la pobre mujer, lo que ha hecho es cumplir ordenes, actuar movida por otros personajes, que ya anteriormente han repetido el mismo argumento que ella expresa. En concreto, me estoy refiriendo al Sr. Jorge Ramírez Arroyo, "Secretario de Nacional de Incapacitación" y N° 01 de la lista de Regidores de Edmundo Del Águila; quien después de expresar tontería y media, al ser criticado por frases homofóbicas (1) aludió en un intercambio epistolar en el FB, que mis críticas, no responden a una reacción objetiva frente a sus dichos, sino a una "frustración personal" que trata de "indisponerlo...de hacerlo quedar mal";  el "dañar la integridad de las personas" de la Sra. Espinoza.

En principio, es necesario indicar que quienes me pretenden callar, utilizan conceptos sin saber cual es su significado. La "FRUSTACIÓN" es un estado emocional que se deriva de la imposibilidad de satisfacer una necesidad física, un objetivo o un deseo. Esa definición es interesante indicar,  es utilizada por mis verdugos, desde la perspectiva de la envidia. Esto es, desde su perspectiva lo que pretenden decir es: Yo soy dirigente, yo estoy por encima tuyo, yo me siento superior y si tu me criticas, es por envidia. Por estar "frustrado", porque quieres estar en el lugar que yo ocupo. 

Por eso le hice notar al Sr. Ramírez, en anterior oportunidad, que el poner en su facebook una foto suya sobre un pedestal,  pinta de cuerpo entero la situación anotada. Yo no soy un improvisado, tengo una formación que me permite planteamientos con criterio lógico y razón. Y no tengo ambición alguna de ser dirigente de un partido que no existe. Y aquí hay un apunte y un aporte, para que el partido -como ya lo he expresado anteriormente- pueda reclutar un psicólogo de masas y de perdida un psicoanalista, para preparar estrategias de campaña. Para entender  al elector y decidir como abordarlo. La profesionalización de la política es una necesidad, para dejar de lado  la improvisación de listas con los ayayeros, los patas y los incondicionales como asesores o como candidatos en las listas.

Si el razonamiento de la mano que mueve la pluma de la Sra. Espinoza -candidata fija al Congrezoo el 2016-  fuera cierta. Si por otro lado, se utilizara el concepto de "frustación" en el sentido del ataque agresivo, sin fundamento, para dañar la dignidad de las personas; lo concreto, lo real y definitivo, es que en estos foros partidarios, habría una serie de frustrados. Porque llaman "ratero", "delincuente", "narcotraficante" al Ex Presidente Alan García, que debe merecer respeto como ex gobernante, porque finalmente nadie puede ser acusado sin pruebas. El mismo señor Ramírez, encajaría en la definición de "frustrado" que me endilgan, porque llamo maricón a Víctor Raul Haya de la Torre y sodomitas a los apristas. Esa agresividad es ofensiva, injustificada . En la línea de su lógica, sería una frustración por ser él parte de un partido perdedor, que parásita en la escena política nacional, como es el caso de ACCIÓN POPULAR.

Para los escandalizados censores de la moral acciopopulista y sus geishas escribidoras, no son sus conductas políticas, sus actos, los que se hacen merecedores de la crítica -frontal, honesta, articulada, dura, política y parte de un noble juego democrático- es una afiebrada y enfermiza actitud que se funda en la envidia, en la sin razón. Si leen detenidamente el texto de la choteada, texto que anexamos a la presente; no hay  una sola frase que justifique la critica como parte de la acción política. Y por tanto no hay posibilidad ni capacidad auto crítica. Criticarlos, objetar sus actos y conductas políticas, es sinónimo de mal comportamiento, de una dolosa intención de "dañar su imagen".

No voy a gastar finalmente más "polvora en gallinazo", porque quienes gobiernan el partido, tienen una singular visión de lo que es la política y un doble standard para la critica política. Rescatando si el talante democrático de Beto Velarde, hoy lamentablemente alejado del partido;  quiero expresar finalmente, que lo que si me place, es que a partir de ahora, gracias a mi nociva, dolosa, delincuencial y estúpida participación; la Sra. Espinoza -que ha mostrado con su espartana decisión, sus condiciones políticas, sus convicciones éticas y morales y su fidelidad al partido- se compromete a debatir "temas de interés político" y "propuestas municipales". Tendremos pues un foro bastante activo y programático. Sra. Espinoza, aquí hay material para iniciar el debate: Que es lo políticamente correcto en la crítica política. 

(1) Lea LA TRINCHERA N° 280: "LA RESERVA VIRIL DEL PERÚ".






2 comentarios:

  1. Seria bueno que todos los partidos tengan un Mansilla... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus palabras. Creo que si los partidos quieren volver a ser lo que fueron y no los formales administradores del poder debe haber auto crítica. Sentido de la política en función de intereses nacionales y sobre todo institucionalidad.

    ResponderEliminar