lunes, 21 de abril de 2014

N° 282 - ¿MILITANTES DE ACCIÓN POPULAR?

LA "DEMOCRACIA" DE LOS DEL ÁGUILA:


Me entero gracias a  Don RICARDO MONTEAGUDO VALDEZ, no  solo que me han sacado del foro "MILITANTE DE ACCIÓN POPULAR" sino que además de ello, he leído con agrado, su protesta por la choteada Una actitud que dice mucho de su persona, de su espíritu democrático y de su talante político; condiciones personales y políticas que hay que valorar, en un partido en el que la mediocridad, el espíritu de cuerpo, el servilismo y la vanidad personal, hacen que lo único que importe, es el "autobombo", el culto al poderoso, al amigo o a la defensa de los grupitos y  de los intereses que se forman en la interna; los mismos que hacen que frente a situaciones que afectan la institucionalidad o los valores democráticos o éticos, lo común es que los militantes y los líderes, guarden silencio o miren a otro lado. 

Y la mera verdad es que la decisión la tomo con humor. La moderadora del citado foro, es la Señora MARÍA ESPINOZA, esposa de un dirigente nacional, empleada o asalariada del sR. Kessell y miembro del Comité Ejecutivo Metropolitano, que preside el candidato a Alcalde de Lima y Secretario General Metropolitano de ACCIÓN POPULAR, Don Inmundito Del Águila y la decisión es en ese sentido comprensible. No solo porque en política quedar bien con el "jefecito" es un deber, sino porque la Sra. quiere ser candidata al Congrezoo el 2016 y quiere hacer méritos; aunque también es probable que solo haya "cumplido ordenes superiores". Esto es que la decisión haya sido ordenada por el candidato o por los "asesores"; allegados, geishas, oportunistas y/o pateros, aupados en su diz que "exitosa candidatura". Una candidatura, que más que candidatura es una candidez, en la creencia que el Junior  -cuyas condiciones políticas son harto conocidas- es un buen candidato. Un "nuevo líder" en la escena política nacional.

Soy de los que ha conocido los placeres más altos  en lo sitios más bajos y en honor a la verdad, de mejores antros me han choteado. Yo tengo un blog que se lee en los cinco continentes, un blog que tiene una lectoría significativa; LA TRINCHERA ACCIOPOPULISTA ya está en Internet y mientras tenga intacta mi capacidad de pensar y canales (que los hay de sobra) para expresar mis ideas, el pretender silenciarme en uno de "sus foros", resulta no solo una actitud, anti democrática, una maniobra contraria a los principios de libertad de expresión y un despropósito; sino fundamentalmente, una burrada, que muestra la mediocridad y la falta de criterio y capacidad, de quienes hoy dirigen los destinos de partido e impulsan en Lima, una candidatura a la alcaldía, que es expresión del nepotismo y de la toma del partido, por personajes que ofrecieron cambiarlo y que no solo son más de lo mismo, sino que a la falta de liderazgo y capacidad, se suma la actitud cobarde y  hasta la traición a quienes los patrocinaron en su intención de llegar al poder.

Las ideas se combaten con ideas y estos señoritos y señorones que están calentando las nalgas en Paseo Colón, han sido incapaces de rebatir ideas con ideas, han sido unos reverendos ineptos a la hora de articular su propuesta política y una estrategia para relanzar el partido y se han orinado los pantalones a la hora de debatir lo que consideraron una critica injusta o desproporcionada de mi parte, que es la que supuestamente motiva mi desafuero.

Acostumbrados al halago interesado y al aplauso servil, las críticas ácidas, frontales y directas a su conducta política, a su falta de criterio, de sentido común y de liderazgo, las han tomado como un agravio y en lugar de reconocer errores y rectificar rumbos, se han rasgado las vestiduras y tomado la crítica como una ofensa. El gran problema es que este es un partido que hace rato perdió el sentido de la auto crítica. Que quienes se han turnado en el poder, se han acostumbrado a las coronas de guirnaldas y a la bobería de los dichos revienta cuetes, de militontos que solo saben inclinarse reverentes ante sus actos políticos.

Ya en el transcurso del día, el candidato de Carabayllo, Don Rafael Vasquez, había borrado un correo mío en el que le expresaba que en lugar de "compartir pines", comparta  programas de gobierno, una propuesta integral de seguridad para el Cono Norte que podría consensuar con los otros candidatos de la zona norte de la ciudad. Yo en realidad, creo que resulta caricaturezco, poco serio y una estafa al elector, que todo se restrinja a candidaturas per se, sin programas, sin evaluación de candidatos. Que no  haya una sola propuesta seria y que la campaña sea solo expresión de fotos, afiches, slogans, pines y huevada y media, que son complementarias a elementos centrales de una elección, como el valor del programa y la capacidad y el liderazgo del candidato. De hecho ya en Arequipa hay problemas con un candidato acusado de tener varias denuncias penales y no ser idóneo para el cargo.

Es una pena que con actitudes como la que comento, quienes hoy están encaramados al poder en ACCIÓN POPULAR, desnuden su mediocridad, su pobreza de espíritu; y con la ausencia de don de gentes, su falta de capacidad política y de tolerancia democrática. Yo soy consciente que  debo  ser catalogado como lo que se suele llamar, "un militante conflictivo". Y frente a ese calificativo -que acepto de buena gana porque creo que el país esta primero, que sin partidos esta democracia esta condenada al aventurerismo- solo quiero decirles que seguiré siendo un adversario leal a su falta de liderazgo e incapacidad. Que uds.  hablan y enarbolan un Belaunde de utilería que solo les sirve para su proyecto personal y para sus mezquinos intereses. Desde una simple trinchera; con algunas ideas y  un poco de coraje democrático; sus desatinos, sus despropósitos y sus burradas; siempre serán una buena oportunidad para encontrarnos en esta parte del camino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario